Quien soy

carlosprieto

 

 

 

 

Hola pareja, me llamo Carlos Prieto y soy fotógrafo. Definirse y presentarse uno mismo siempre es difícil. Al menos a mi me pasa, pero voy a intentarlo ya que estaremos juntos uno de los días más importante de vuestras vidas. Tenéis que saber que disfruto fotografiándolo todo, lo vivo como una pasión.

 

 

1000px-Canon_AE-1_03

 

 

Para presentarme bien tengo que hacer un poquito de historia. En el año 2003 hice un viaje a Roma, fue allí cuando empezó todo. Me llevé una vieja cámara de carrete de mis padres que tenían perfectamente conservada y guardada en un armario. Mi padre siempre me recuerda que esa cámara la compraron hace bastante años en un viaje a Tenerife y que les costó tanto dinero… No se qué pasaba con los impuestos años atrás pero todo allí era más barato parece ser…

 

 

Recuerdo en el corazón de Roma, en la Piazza di Spagna le pedí a un turista americano si me podía hacer una fotografía. El chaval, joven e inexperto con el asunto de las cámaras de carrete se sorprendió que no tuviera pantalla para poder encuadrar y me preguntó cándidamente si era fotógrafo profesional

Jaj… Semejante artilugio prehistórico de los años 70 solo la podía llevar un profesional… 😀 … Me sorprendió entonces y aún me sorprende más hoy que con el paso del tiempo eso se haya convertido en realidad y que incluso dejara mi trabajo como ingeniero tecnico de telecomunicaciones para dedicarme de lleno a la fotografía profesional.

En este trayecto han pasado cosas muy bonitas, he colaborado con revistas de prestigio como Lonely Planet o Altaïr, he fundado un Colectivo de fotógrafos y he apostado por una manera diferente de entender la fotografía de bodas, como ya os explico en otros apartados de la web. Podéis ver una explicación más detallada más abajo.

En estas dos fotos me veis trabajando, cámara en ristre. 😉

Pues eso… Que sí queréis, quedamos, hablamos, nos conocemos y ya tenéis fotógrafo para vuestra boda.

Así de fácil.

EXTENDED VERSION

En realidad no solo fotografío bodas, también realizo fotografía de viajes, de calle, de arquitectura, de otros eventos sociales, de niños y … vaya… ¡¡de lo que se me ponga por delante!! 🙂

Tengo otra web de fotografía donde voy colgando mis proyectos personales así como las fotografías que voy haciendo día a día. Si queréis podéis visitarla en http://carlosprieto.org.

Quiero destacar que he colaborado en revistas de viajes como Lonely Planet o Altaïr.

O sea que si algún día veis mi nombre en los créditos de alguna revista… si, ¡son mías!

Las fotografías que aparecen en estas revistas, son de un servidor… jej

 

 

También quiero remarcar la labor que estamos realizando en un colectivo fotográfico del que formo parte y del cual soy miembro fundador.

Su nombre es CALLE 35, y además de otras satisfacciones hemos participado en exposiciones así como organizado talleres fotográficos o eventos diversos.

El eje vertebrador del colectivo es la “street photography” o “fotografía de calle”. Os enlazo a mi galería personal de CALLE 35.